Concluye con éxito el Seminario de Formación en Investigación: Adquisición de Segunda Lengua y Enseñanza-Aprendizaje de Lengua Extranjera

Este evento académico de gran relevancia ha llegado a su fin, marcando un hito importante especialmente para los nuevos investigadores que se están formando en el programa de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés.

Este tipo de encuentros ofrece múltiples beneficios tanto a nivel individual como institucional. Para los estudiantes e investigadores en formación, representa una oportunidad invaluable para familiarizarse con enfoques metodológicos actuales, intercambiar ideas, recibir retroalimentación especializada y fortalecer sus habilidades de análisis crítico. A su vez, fomenta el desarrollo de una identidad investigativa sólida, alineada con las exigencias del campo académico contemporáneo.

Desde una perspectiva institucional, la realización de estos eventos contribuye al fortalecimiento de una cultura de investigación dentro del Departamento de Lenguas Extranjeras. Promueve la colaboración interdisciplinaria, incentiva la producción científica y visibiliza el trabajo que los profesores-investigadores están llevando a cabo en áreas clave como la adquisición de segundas lenguas y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

Además, estos espacios permiten tender puentes entre teoría y práctica, facilitando que los avances en investigación tengan un impacto directo en el aula, beneficiando tanto a docentes como a estudiantes en formación. También refuerzan el compromiso del programa con la excelencia académica, la actualización continua y la internacionalización del conocimiento.

Felicitamos al  comité organizador,  la Dra. Esther Hugues, en colaboración con la Dra. Mónica Preciado y la Dra. Desireé Castillo.